Política

Quiere el PAN poner candidatos en 8 alcaldías; para el PRI podrían ser 10

El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que en la negociación podrían ceder algunos espacios.

En las negociaciones de la alianza Va por Sinaloa integrada por el PRI-PAN-PRD para elegir candidatas y candidatos a las presidencias municipales de Sinaloa, los panistas propusieron llevar en mano en ocho alcaldías.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que en el estira y afloja ese número podría bajar a seis y que al PRI le tocaría decidir poco más del 50 por ciento (quizás 10).

Indicó que en las negociaciones también está involucrado el PRD, partido que podría encabezar en uno o dos municipios las candidaturas de la alianza Va por Sinaloa.   

“Nosotros estamos proponiendo ocho municipios. Uno tiene que entender que una negociación no solo se va a ganar, se va a ceder también. Nosotros tenemos buenas posibilidades donde de alguna manera los números nos favorecen. Hasta ahorita estamos solicitando ocho, dependiendo de la negociación ya veremos con cuántas vamos a quedar. En ese estira y afloja podemos caer en alrededor de seis. Pudieran ser una o dos para el PRD”.

Juan Carlos Estrada, presidente estatal del PAN.

Estrada Vega prefirió no mencionar cuáles son las alcaldías solicitadas por los panistas para cuidar que no haya personajes que pudieran sentirse afectados por no incluir sus municipios.

Resaltó que en la mesa de las negociaciones el tema de las alcaldías es lo más próximo a definirse y que esta misma semana anunciarán los nombres.

Añadió que construirán las candidaturas comunes que se requieren para fortalecer el proyecto que encabeza Mario Zamora Gastélum como precandidato a la gubernatura. “Hay buen ánimo, buen entendimiento con los partidos que integramos esta coalición”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas