Negocios

Carlos Slim tiene COVID desde hace una semana

Carlos Slim asistió, de manera preventiva, al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, luego de contagiarse de COVID-19.

Carlos Slim Helú, empresario mexicano de 80 años de edad, también está enfermo de COVID-19Carlos Slim Domit, su hijo, afirmó esta tarde que su padre tiene síntomas leves.

La noticia del contagio del empresario mexicano se da un día después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informara que contrajo el coronavirus SARS-CoV-2.

En marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 alcanzó la Fase 2 en México, la Fundación Carlos Slim donó mil millones de pesos para abordar la crisis del coronavirus en territorio nacional.

La fundación del hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo detalló en un comunicado, en ese momento, que los recursos se destinarían a salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador le contrató poco más de 77 millones de vacunas a AstraZeneca y es, por mucho, la mayor apuesta para inmunizar a su población. Se trata de una vacuna barata que no requiere la refrigeración de las de Moderna y Pfizer. La Fundación Carlos Slim también está involucrada en el proceso de desarrollo y en la producción.

El papel de la Fundación Slim en este acuerdo es comprar los insumos necesarios para producir la vacuna a gran escala en México y Argentina para después distribuir entre 150 y 250 millones de dosis en América Latina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SIN EMBARGO, VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas