Sinaloa

Recriminan a secretario de Quirino falta de atención a familias desplazadas

Ricardo Madrid responde que no es un problema que pueda eliminarse con la expedición de una ley en uno o dos meses.

Las familias desplazadas por la violencia en las zonas serranas de la entidad no representan mayor preocupación a las autoridades del gobierno estatal, recriminó el diputado de Morena, Florentino Vizcarra Flores, al secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

“Por qué el Gobierno del Estado ignora la dramática situación de las familias desplazadas por la violencia que lo han perdido todo, señor secretario?”, cuestionó el legislador durante la comparecencia de Madrid Pérez este lunes ante la 63 Legislatura.

Vizcarra Flores indicó que Ley para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno obliga a las autoridades a implementar diversas acciones a favor de estas familias.

Añadió que no solo han surgido nuevos casos de numerosas familias desplazadas en Culiacán (200 en Tepuche), en Villa Unión y Concordia, sino que son recurrentes los señalamientos de desatención en cuanto a apoyos para su supervivencia y en lo que se refiere a la falta de espacios para asentarse.

“Tan no les merece a ustedes mayor preocupación el tema de las familias desplazadas por la violencia que olvidaron en la iniciativa de presupuesto cumplir con la ley… incorporado el Fondo Especial para la Atención y Protección de Personas Desplazadas y no informando debidamente del uso y del destino que aquí en el Congreso etiquetamos el año pasado para apoyar a esas familias con 30 millones de pesos”.

Ricardo Madrid negó que haya tal desatención al tema por parte del Gobierno de Sinaloa ya que hay reserva territorial en Mazatlán, Salvador Alvarado, Guasave, Choix y Mazatlán.

Añadió que se trata de predios debidamente escriturados donde están construyéndose viviendas que estarán concluidas en los próximos días. “No es un problema que se pueda resolver con la expedición de una ley en un mes o dos meses. Tenemos acciones tangibles que no son parte de un discurso”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas