Como un acto de congruencia política, según dicho por Alejandro Higuera Osuna, el tres veces alcalde de Mazatlán por Acción Nacional (PAN) renunció a su partido.
Con él, más de 100 militantes que se sumaron al reclamo y presentaron una carta de renuncia a su militancia con las copias de su credencial de elector para reafirmarlo.
“En 81 años de vida política nacional, Acción Nacional fue un faro de luz en los tiempos más oscuros del ejercicio del poder del partido único gobernante, fue la consciencia de la patria frente al sistema autoritario que mantenía la simulación de una democracia cuando en realidad era una dictadura perfecta”, aseguró.
Quien fuera diputado local y federal alzó la voz dentro de la sede estatal del PAN, señalando que la dirigencia estatal como la nacional habían cometido un acto de oprobio al sumarse al PRI y ceder espacios.
Recordó que Acción Nacional se creó con la intención de ser contrapeso del gobierno entonces del PRI, con la firme convicción y con ideales de derecha para tratar de cambiar las decisiones políticas del país y ser opción electoral.
“En sus 81 años de activismo político, Acción Nacional luchó para desmantelar los 71 años que se mantuvo en el poder el régimen del PRI, esta fue la línea de acción política que nos trazaron los fundadores en 1939, la cual a la fecha ha sido traicionada por los actuales personajes que despachan en las oficinas del PAN”, aseguró.
“Al haber firmado una alianza electoral con el viejo adversario histórico de Acción Nacional, alianza oprobiosa de la cual habrá traidores y traicionados”.
La decisión de Higuera Osuna corresponde a acción congruente, aseguró, luego de una traición a la militancia partidista para llevar al PRI a un escenario político favorable en el proceso de 2021.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.