Culiacán

Se suspende fiesta de la Candelaria en Quilá por repunte de contagios de Covid-19

El presidente municipal informó que el Ayuntamiento no otorgará permisos para que se instalen comerciantes alrededor de la plaza y la iglesia de la comunidad.

La tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria en la sindicatura de Quilá no se celebrará este año debido al repunte de contagios en el municipio por Covid-19, así lo dio a conocer el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente municipal informó que el Ayuntamiento no otorgará permisos para que se instalen comerciantes alrededor de la plaza y la iglesia de la comunidad, por lo que la típica festividad religiosa y popular será suspendida por la pandemia.

En lo que respecta a la misa, Estrada Ferreiro aseguró que buscará tanto al obispo del estado y al padre de la iglesia de Quilá para que apoyen esta medida de mitigación.

“Esperamos no haya misa ese día para evitar aglomeraciones. Este acuerdo lo vamos a anunciar públicamente para que la gente no vaya en vano. Va estar restringido el paso. Por lo que está pasando ahorita no es conveniente”, explicó.

Asimismo, el presidente municipal hizo el llamado a la ciudadanía para que apoyen esta decisión esperando que lo entiendan.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas