Deportes

Salud federal recomienda Serie del Caribe sin público

Omar Canizalez, presidente de la Liga del Pacífico, indicó que se basarán en los criterios estatales y municipales que sí permitirán la actividad turística en el puerto sin importar la recomendación del Gobierno Federal.

Al encontrarse Mazatlán en semáforo epidemiológico color naranja ante el aumento de contagios de Covid-19, la Serie del Caribe, que comenzará el 31 de eneropodría disputarse a puerta cerrada espera la Secretaría de Salud federal que recomendó que no haya público en el estadio hasta que cambie de color. 

“Los criterios para el deporte profesional en nuestro país, durante la situación de emergencia, son los mismos para todos, en semáforo naranja y rojo no debe de haber afición en los estadios, puede haber a partir de semáforo amarillo con el debido protocolo y medidas sanitarias”, comentó Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud del Gobierno Federal en entrevista para ESPN. 


La medida ya afectó a la Liga MX, luego de que Mazatlán FC tuviera que disputar su partido de la Jornada 2 sin público a pesar de que en la fecha inaugural si recibió espectadores.

Cortés aseguró que su dependencia hizo un llamado de atención a la Liga MX por haber permitido que el Clásico Nacional de Cuartos de Final se jugara con afición, a pesar de que Guadalajara se encontraba en semáforo naranja.

“Hubo un llamado de atención a la Liga MX, más bien fue una plática con Enrique Bonilla, para que se cuestionara cuál era la decisión, por qué se abrió en semáforo naranja, lo que sí es seguro dentro del rango del naranja, en ese momento que era una situación distinta a la actual, Jalisco estaba en los rangos más bajos, ahorita ninguna autoridad sanitaria local o municipal de ese estado está pensando en reabrir los estadios de futbol”, comentó. 

Harán caso a autoridades locales

A este respecto, Omar Canizalez, presidente de la Liga del Pacífico, indicó que se basarán en los criterios estatales y municipales que sí permitirán la actividad turística en el puerto sin importar la recomendación del Gobierno Federal.

“Nos sentimos suficientemente responsables y están trabajados los protocolos para llevar a cabo con el aforo que nos autorizaron del 45 por ciento, en donde los estadios y requerimientos se van a cumplir, para que la gente pueda asistir y ahora hay una gran cantidad de gente con anticuerpos, que no tiene riesgo de contagios”, comentó Omar Canizalez, presidente de la Liga del Pacífico.

Según los organizadores, Mazatlán se encuentra en condiciones para recibir público en el estadio Teodoro Mariscal y esperan que se pueda desarrollar la Serie del Caribe con un aforo del 45 por ciento del inmueble, pese a que las autoridades no permitieron aficionados en el partido de futbol que se desarrolló la semana pasada en la misma entidad.

Vía Record.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas