Ciudad

Culiacán, Angostura y Mazatlán ganan concurso “Calles Más Seguras”

Los tres proyectos accederán a una bolsa de 2 millones 250 mil pesos para su ejecución y mejorar la seguridad vial en sus municipios.

De Culiacán, Angostura y Mazatlán son los proyectos ganadores del concurso “Calles Más Seguras Sinaloa”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Alianza Global por la Seguridad Vial, través de Céntrico y Refleacciona A.C.

En reunión vía Zoom, la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, detalló que para los tres primeros lugares la Fundación Botnar dispuso una bolsa de 2 millones 250 mil pesos para el rediseño de calles en sus municipios para mejorar la seguridad vial.

“Se busca humanizar las ciudades, poner en el centro de la planeación a las personas, de acuerdo a la nueva Pirámide de la Movilidad Sustentable”, señaló.

Anuncio de ganadores del concurso "Calles Más Seguras Sinaloa"

Publicado por Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa en Miércoles, 27 de enero de 2021



Isabel Mendoza agradeció a la Alianza Global para la Seguridad Vial y a la Fundación Botnar por tomar a Sinaloa como referente para implementar esta estrategia, de la cual se esperan resultados positivos para disminuir las estadísticas de accidentes viales.

Dio a conocer que el primer lugar lo obtuvo Culiacán con el rediseño vial de la intersección del bulevar Las Américas y Universitarios, considerado uno de los cruceros más inseguros de la ciudad; se busca mejorar las condiciones de cruce de los peatones, espacios para el uso de la bicicleta, nuevas zonas de confort y arbolado.

Agregó que el segundo lugar fue para Angostura por el rediseño vial de la intersección de la calle 16 de Septiembre y bulevar Venustiano Carranza, que atiende uno de los cruces más transitados de la ciudad; proponen crear más espacios para la seguridad del cruce peatonal y una nueva ciclovía, creando una calle completa para todas las personas.

El tercer lugar de este concurso lo obtuvo Mazatlán con el rediseño de intersección de avenida Santa Rosa- Internacional México 15 y avenida Revolución, que otorga mejores espacios a los peatones y la accesibilidad para todas las personas, además se aprovechan los áreas ociosas para crear nuevos espacios públicos que sean aprovechados por la población.

Valentina Ochoa Vivanco, directora ejecutiva de Refleacciona, agradeció al gobierno de Sinaloa por poner en la agenda como prioritario el tema de la seguridad vial.

Indicó que en los talleres previos a la convocatoria participaron la mayor parte de los municipios del estado, posteriormente inscribieron proyectos al concurso Angostura, Culiacán, Escuinapa, Guasave y Mazatlán.

El director de Movilidad Urbana Sustentable, Said Osuna Félix, explicó que la siguiente etapa es visitar los municipios galardonados para firmar el convenio de ejecución del rediseño de sus calles y realizar el urbanismo táctico con las primeras intervenciones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas