Seguridad

Llaman a autoridades a atender desaparición de joven; se lo llevaron en supuesta patrulla clonada

La mamá del joven ha pedido ser atendida por el alcalde pero no lo ha logrado. La Fiscalía del Estado nada ha informado, dijo el diputado local Pedro Villegas.

Tras casi 50 días de la desaparición del joven Javier Ernesto, de 16 años de edad, el diputado local Pedro Villegas Lobo llamó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al alcalde Jesús Estrada Ferreiro a atender el caso.

Señaló que en la próxima sesión pública del Congreso del Estado presentará un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la FGE y al Ayuntamiento con el objetivo de aclarar la desaparición en la que podrían estar involucrados policías.

Javier Ernesto desapareció el 8 de diciembre del año pasado cuando se encontraba haciendo fila para comprar tortillas en una de las calles de la colonia Adolfo López Mateos de Culiacán. Hasta ese lugar arribaron supuestos agentes preventivos en la patrulla 0138, presuntamente clonada.

“A casi 50 días de la desaparición de Javier Ernesto no se sabe del joven ni de la patrulla. La mamá del joven ha pedido ser atendida por el alcalde pero no lo ha logrado. La Fiscalía del Estado nada ha informado. Es necesario que se actúe y se busquen a los responsables de esta desaparición”.

Villegas Lobo resaltó que la respuesta que ha dado el secretario de Seguridad Pública referente a que el menor de edad fue privado de su libertad por sujetos desconocidos que no viajaban en una patrulla oficial sino en una clonada, es solo para evadir su responsabilidad.

El legislador mencionó que para aclarar este tipo de casos de inseguridad pública los registros de las cámaras de videovigilancia son relevantes, y si no funcionan entonces los gobiernos estatal y municipal deben destinar recursos para su reparación.

PARA SABER:

Ayer martes, Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que toda la información de la desaparición de Javier Ernesto ya fue entregada a la Fiscalía; señaló desconocer si en la ciudad se movilizan patrullas clonadas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas