Política

Niega PAN desbandada; fueron 48 renuncias, no 150

No pueden decir que se van los que hace mucho se habían ido, dijo el dirigente estatal panista, Juan Carlos Estrada Vega.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) negó que junto al ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, se haya presentado una desbandada de militantes.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en Sinaloa, indicó que Higuera Osuna mintió al decir que con él abandonaban las filas albiazules 150 personas más porque oficialmente la dirigencia tan solo recibió 48 renuncias.

El pasado lunes, el tres veces presidente municipal de Mazatlán, acudió a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN a presentar su renuncia y alegó que las dirigencia local y la nacional acordaron una alianza oprobiosa con el PRI para las elecciones del 6 de junio próximo.

Ante la salida de estos 48 militantes, Estrada Vega respondió: “les digo: que les vaya bien; cada uno es libre de perseguir sus intereses  y con esta decisión dejan muy claro sus intereses”.

“Quisiera decirles a los que acudieron (a renunciar) que no sigan mintiendo; no fueron 150 (renuncias) que anunciaron, fueron apenas 48 formatos de renuncia que presentaron, que no significa ni el 0.7 por ciento (del padrón). Y hablan de desbandada, que no quieran engañar a la gente porque definitivamente no pueden decir que se van los que hace mucho se habían ido”.

Añadió que el PAN es un partido que siempre verá lo mejor para la sociedad y la muestra de ello es la respuesta a la exigencia ciudadana de conformar la coalición PAN-PRI-PRD Va por Sinaloa.

“Hoy Acción Nacional deja de ser el partido que solo le apostaba a las pluris y eso definitivamente no le gustó a los que siempre querían tener el control de las candidaturas, a quienes no dejaron crecer a sus compañeras y compañeros militantes y mucho menos aceptar ciudadanos para encabezar las diferentes propuestas para cargos de elección”.

Indicó que el colmo de la incongruencia es decir que se van porque se está haciendo alianza con el PRI, cuando muchos de ellos siempre la hicieron en lo oscurito y hoy se hace de frente a la sociedad y atendiendo una exigencia de los ciudadanos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas