Elecciones 2021

Fijan límites a financiamiento privado que recibirán los partidos políticos este 2021

Los militantes de los partidos políticos podrán aportar hasta 2 millones 574 mil 970 pesos.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante este 2021, en el marco de las elecciones del próximo 6 de junio.

Óscar Sánchez Félix, consejero electoral, dijo que el límite del financiamiento privado por parte de sus militantes será de 2 millones 574 mil 970 pesos.

Sobre el límite de aportaciones de precandidaturas, candidaturas en el proceso electoral es de 3 millones 776 mil pesos; en lo referente a las aportaciones de los simpatizantes se fijó en un tope de 3 millones 776 mil 252 pesos.

El documento también estipula que las aportaciones individuales de simpatizantes tendrán como límite 188 mil 812 pesos.

Sánchez Félix resaltó que todos los montos están sustentados en diferentes disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES), todas ellas enfocadas al tema del financiamiento privado a partidos políticos.

“Fue el financiamiento por su militancia, de sus simpatizantes, autofinanciamiento (candidaturas y precandidaturas) y el financiamiento individual. Es lo que se aprobó”, dijo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo