Ciudadania

Información útil | Jóvenes de 18 años tienen hasta el 10 de febrero para tramitar credencial del INE

El INE informó que la credencial para votar por inscripción o reposición se entregará hasta el 10 de abril de este año.

Las y los jóvenes que aún no han tramitado su credencial de elector tienen hasta el próximo 10 de febrero para acudir a realizar su trámite para que puedan votar en las elecciones del 6 de junio de este año que habrán de renovar la gubernatura, las 18 alcaldías y las diputaciones federales y locales.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, detalló que la institución está por cerrar la Campaña Especial de Actualización del Registro Federal de Electores (RFE) para el Proceso Electoral 2020-2021.

Explicó que todo trámite que implique inscripción o una actualización a los datos como cambio de domicilio (o modificaciones en algún otro dato) del Padrón Electoral deberán realizarse a más tardar ese día. 

Resaltó que la entrega de la credencial para votar por inscripción o reposición se realizará hasta el 10 de abril 2021 y recomendó a las personas que ya tramitaron la credencial que acudan a recogerla hasta la segunda quincena de febrero, ya que debido al cierre de la campaña de actualización habrá más personas que lo habitual.

Ruelas Miranda añadió que hay una alta demanda de solicitudes de citas para tramitar la credencial para votar, aunque han decidido atender en los módulos porque existe un margen de entre 20 y el 30 por ciento de disponibilidad, que corresponden a las personas que realizan una cita pero no acuden.

“Queremos ofrecer estos espacios a las personas que realmente necesitan hacer este tipo de trámites”.

El vocal ejecutivo comunicó que a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo podrán solicitar la reimpresión de la credencial  por robo, extravío o deterioro grave, siempre y cuando no haya modificación alguna en los datos del registro y que el mismo se encuentre vigente en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal de Electores. La fecha de entrega para estas credenciales, será hasta el 4 de junio del 2021.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas