Política

TEESIN da razón a Alejo Valenzuela; ahora es precandidato de MC a alcaldía de Culiacán

El precandidato señaló que prevé que vuelvan a bloquearlo el delegado Roberto Cruz y el dirigente Christian Palacios.

Alejo Valenzuela aseguró que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) le dio la razón en la impugnación que interpuso contra la negativa de la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Ciudadano (MC) de negarle el registro de su precandidatura a la alcaldía de Culiacán.

Resaltó que con esta resolución ahora se convierte en el único precandidato al Gobierno Municipal de la capital del estado, ya que al otro aspirante, Ivanjov Valenzuela, se le negó por no cumplir con los requisitos establecidos por la convocatoria, aunque sigue haciendo campaña en las colonias.

“Soy el único candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Culiacán. Alejo Valenzuela sigue firme. Ivanjov Valenzuela queda fuera del proceso porque no impugnó. El Tribunal le ordena a Movimiento Ciudadano que le diga a Alejo Valenzuela cuáles documentos le hacen falta”.

Alejo Valenzuela, precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Culiacán.

Dijo que prevé que la Comisión Nacional, en comparsa con el delegado estatal Roberto Cruz y el dirigente Christian Palacios, volverán a negarle la candidatura inventando cualquier pretexto, aunque él tiene sus derechos políticos en MC.

Añadió que Roberto Cruz y Christian Palacios le apuestan a perder Culiacán porque solamente les interesan las prerrogativas legales a las que accede el partido en el estado.

Alejo Valenzuela indicó que ayer acudió a las oficinas de Movimiento Ciudadano a subsanar los documentos mínimos que a consideración de la Comisión Nacional de Elecciones le hicieron falta.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo