Artes Visuales

A la artista Carmen Torres el confinamiento la ayudó a repensarse

“Los espacios son aliados para la construcción del nuevo cuerpo” es la exposición de la artista visual montada en la galería Miriam Molina Salces-Arte.

FOTO: César Hernández/ESPEJO.

FOTO: César Hernández/ESPEJO.

Para la artista visual Carmen Torres el confinamiento la ayudó a repensarse. Enclaustrada en la casa de su padre en la ciudad de México durante los primeros meses de la pandemia la artista repensó su existencia en relación al espacio que la mantenía recluida, por lo que comenzó una especie de mímesis con los objetos y su entorno.

“Resurgir como quienes queremos ahora. Desde dónde queremos actuar. Quiénes somos. Fue uno de los regalos de la pandemia y de haber estado encerrados. Los espacios fueron cobijo, operación a nuestro favor”, expresa.

“Los espacios son aliados para la construcción del nuevo cuerpo” fue ese resultado donde la artista pudo canalizar toda esa introspección y materializarla para bajar el arte a un nivel de consumo diario, tal y como ella describe.

Tal exposición fue inaugurada dentro de Miriam Molina Salces-Arte, un Estudio/Galería que mantiene un programa itinerante actualizando colecciones de artistas sinaloenses cada 40 días.

De este modo, las piezas de Carmen Torres son un ejercicio de inmersión donde emplea su cuerpo en un sentido metafórico y visual para encontrar un nuevo espacio y un nuevo cuerpo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas