Derechos Humanos

Exigen el regreso de Neto; acusan desaparición forzada por la Policía Municipal de Culiacán

La manifestación terminó con rechazos desde las autoridades, según se describió por el colectivo Voces Unidas por la Vida.

Javier Ernesto fue desaparecido el 8 de diciembre de la colonia Adolfo López Mateos. Esperaba en la fila de una tortillería cuando policías que viajaban en la patrulla 0138, según testigos, se bajaron para detenerlo y llevárselo.

El joven de 16 años no fue presentado ante los separos, mucho menos a una agencia del Ministerio Público, y ahora la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal niega que exista esa patrulla.

Reynalda, su madre, organizó una manifestación en las afueras de la dependencia. Pegó carteles y solicitó reunión con Óscar Guinto Marmolejo.

“Se reunión con la mamá de Ernesto, pero la sacó y le tiró el oficio, porque le metió un oficio para saber sobre la patrulla esa, para saber si estaba la 0138, pero le dijo que no y ella le dijo que sí, luego le preguntó por un comandante y le dijo que sí”, narró Alma Rosa Rojo Medina, fundadora del colectivo Voces Unidas por la Vida, que aglutina más de 100 casos de personas desaparecidas en Sinaloa.

La manifestación terminó con rechazos desde las autoridades, según se describió por el colectivo.

Luego de ello se reunieron con la Comisión Estatal de Búsqueda, donde se planteó un esquema de solicitud de información, así como de rastreo en distintas zonas para tratar de encontrar con vida a Ernesto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo