Justicia

Padre de Ana Carolina truena contra Fiscalía, Quirino y SSPE; les llama corruptos, cínicos y sinvergüenzas

Los familiares de las jóvenes asesinadas aseguran que buscarán los medios legales para apelar la decisión de la Jueza, Dulce María Villegas Soto y la postura de la Fiscalía.

Como corruptos, hipócritas, cínicos y sinvergüenzas catalogó el padre de Ana Carolina y tío de Andrea, asesinadas hace un año por policías estatales, a la Fiscalía General encabezada por Juan José Ríos Estavillo, al gobierno de Quirino Ordaz Coppel y a la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Cristóbal Castañeda Camarillo, luego de que la Fiscalía perdonó uno de los delitos al comandante que iba al mando del operativo que acabó con la vida de sus hijas.

En un documento publicado por José Alonso Aispuro, al que ESPEJO tuvo acceso, el padre de Ana Carolina le solicita al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga atención en lo que ocurre en Sinaloa.

“Que volteé a ver para SINALOA a Quirino Ordaz y al Secretario de Seguridad Pública, el teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo. CORRUPTOS, HIPOCRITAS, CINICOS Y SINVERGUENZAS, solo el tiempo nos dará la razón. ¡JUSTICIA PARA CARO Y ANDREA!“

José Alonso Aispuro, padre de Ana Carolina.

La tarde del miércoles la Jueza de Control, Dulce María Villegas Soto, avaló sobreseer el delito de encubrimiento por favorecimiento agravado contra Carlos Alberto “C”, comandante Níquel que lideraba al grupo de policías que mataron a las jóvenes en la zona del templete de la presa Sanalona, en Culiacán. La eliminación de este delito fue solicitada por la Fiscalía bajo el argumento de que no encontró elementos suficientes para sostener la acusación.

El padre indicó que buscarán los medios legales para apelar la decisión de la Jueza y arremetió contra la postura oficial de la Fiscalía, que se echó para atrás en la acusación más grave contra el mando policiaco, quien ya solamente es acusado de abuso de autoridad y delitos cometidos por los servidores públicos en contra de la administración y procuración de justicia.

“De qué sirve que la Fiscalía se vanaglorie en sus páginas oficiales de las redes sociales como una de las tres primeras a nivel Nacional en eficacia y eficiencia para aplicar la Justicia… Aquí lo que más preocupa es el mensaje que está mandando la Fiscalía General de Sinaloa al mando de Juan José Ríos Estavillo”.

Cuestionó dónde se encuentran los otros tres policías estatales que mataron a Andrea y Ana Carolina cuando viajaban en un vehículo en compañía de otros dos jóvenes que resultaron ilesos.

“Dónde están los demás elementos implicados y prófugos. ¡Qué ya no hay seguimiento de la investigación!… Porque al detener a los elementos prófugos no compartirían el argumento de la Fiscalía de que el Comandante no se enteró de nada esa noche y le echan por tierra la protección especial a este mal elemento que debería de ser castigado con todo el rigor de la ley”.

Por los homicidios de Andrea y Ana Carolina solo se encuentra enfrenta proceso penal el agente estatal Joel Noé “M”, quien aceptó haber disparado contra el auto esa noche del 28 de enero; sus compañeros Luis Antonio “B”, Ismael “A” y Alfredo “D” se encuentran prófugos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo