Salud

Esperan nuevo lote de vacunas antes del 12 de febrero para Sinaloa

El Gobierno de Sinaloa anunció también la presentación de una carta intención para adquirir vacuna rusa, la cual se espera llegue en marzo.

Antes del 12 de febrero habría llegado ya un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 para la segunda dosis al personal de Salud de Sinaloa, de acuerdo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El 13 de enero se inició la vacunación en Sinaloa y pese haberse pasado ya los 21 días necesarios para la aplicación de la segunda dosis, el gobierno de Sinaloa no cuenta aún con la vacuna.

Ese desabasto es a nivel nacional, luego de que la empresa Pfizer no abasteciera como se comprometió.

“En marzo esperemos lleguen vacunas, la semana que entra hay un lote importante, pero marzo es cuando vamos a recibir más apoyo. Así es que estamos en línea de comunicación, en cuanto tengamos contacto para poder ampliar la cobertura de la vacuna se los informaré”, indicó Quirino Ordaz Coppel.

La información dada al personal de Salud es que la segunda dosis puede esperar hasta los 40 días, por lo que el abastecimiento de febrero podría funcionar conforme los protocolos de sanidad.

Ordaz Coppel dijo también que tras aprobarse la aplicación de la vacuna Sputnik V se presentó una una carta intención para adquirirla.

“Estamos atentos. Hay una carta intención que tenemos ya con la vacuna rusa, pero vamos a esperar”, aseguró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo