Fluyen primeros registros de aspirantes a alcaldía de Culiacán por Morena
Gerardo Vargas Landeros asegura que desde un puesto público busca lograr la Cuarta Transformación en la capital del estado.

Los primeros registros de aspirantes a la alcaldía de Culiacán por Morena ya empezaron a fluir y este viernes concluyeron el procedimiento el ex secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el diputado local Pedro Villegas Lobo y el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.
A estos tres nombres se le suman los de Óscar Loza Ochoa y el ex comunicador rafiofónico Abel Ramírez Ramírez, con lo que el número de enlistados llega a cinco.
Este viernes por la tarde está anunciado que también lleven a cabo su registro la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava; el director del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán, Alonso Ramírez.
La lista de aspirantes en Morena en busca de la candidatura a la presidencia municipal acumuló a 10 militantes con Marco Antonio García Espinoza, y las diputadas Merary Villegas Sánchez y Yadira Marcos.
Gerardo Vargas Landeros publicó en sus redes sociales fotos del registro y el siguiente mensaje:
“Atendiendo a la convocatoria de mi partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), me registré como precandidato a la alcaldía de mi municipio Culiacán. Celebro el gran ejercicio democrático que mi partido otorga y pone disposición de todas y todos quienes buscamos desde los espacios políticos, lograr la Cuarta Transformación”.
Atendiendo a la convocatoria de mi @PartidoMorenaMx, me registré como precandidato a la alcaldía de mi municipio #Culiacán. Celebro el gran ejercicio democrático que mi partido ofrece a todas y todos quienes buscamos desde los espacios políticos, lograr la #4taTransformacion pic.twitter.com/FEjyiT4Z8o
— Gerardo Vargas Landeros (@GVargasLanderos) February 5, 2021
En cambio, Pedro Villegas Lobo aseguró que Culiacán necesita un verdadero cambio de fondo y señaló que Vargas Landeros no llegará a ser candidato por Morena porque es un personaje vinculado a actos de corrupción en su trayectoria política.
“Para mí Gerardo Vargas es un personaje que tiene un historial de corrupción. Son esos los personajes que tenemos que señalar y no podemos permitir que venga a Morena por un puesto público por intereses personales. Estoy en contra de este personaje. Quiere poder por poder y no porque le interese la gente. Sería un error catastrófico que pudiera ser el candidato por nuestro partido porque la gente no votaría por él”.

Comentarios