Elecciones 2021

Fluyen primeros registros de aspirantes a alcaldía de Culiacán por Morena

Gerardo Vargas Landeros asegura que desde un puesto público busca lograr la Cuarta Transformación en la capital del estado.

Los primeros registros de aspirantes a la alcaldía de Culiacán por Morena ya empezaron a fluir y este viernes concluyeron el procedimiento el ex secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el diputado local Pedro Villegas Lobo y el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

A estos tres nombres se le suman los de Óscar Loza Ochoa y el ex comunicador rafiofónico Abel Ramírez Ramírez, con lo que el número de enlistados llega a cinco.

Este viernes por la tarde está anunciado que también lleven a cabo su registro la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava; el director del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán, Alonso Ramírez.

La lista de aspirantes en Morena en busca de la candidatura a la presidencia municipal acumuló a 10 militantes con Marco Antonio García Espinoza, y las diputadas Merary Villegas Sánchez y Yadira Marcos.

Gerardo Vargas Landeros publicó en sus redes sociales fotos del registro y el siguiente mensaje:

“Atendiendo a la convocatoria de mi partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), me registré como precandidato a la alcaldía de mi municipio Culiacán. Celebro el gran ejercicio democrático que mi partido otorga y pone disposición de todas y todos quienes buscamos desde los espacios políticos, lograr la Cuarta Transformación”.

En cambio, Pedro Villegas Lobo aseguró que Culiacán necesita un verdadero cambio de fondo y señaló que Vargas Landeros no llegará a ser candidato por Morena porque es un personaje vinculado a actos de corrupción en su trayectoria política.

“Para mí Gerardo Vargas es un personaje que tiene un historial de corrupción. Son esos los personajes que tenemos que señalar y no podemos permitir que venga a Morena por un puesto público por intereses personales. Estoy en contra de este personaje. Quiere poder por poder y no porque le interese la gente. Sería un error catastrófico que pudiera ser el candidato por nuestro partido porque la gente no votaría por él”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo