Elecciones 2021

Graciela Domínguez, vinculada a Rocha Moya, se registra por la alcaldía de Culiacán

La diputada local emprende la búsqueda de la candidatura al gobierno municipal.

Graciela Domínguez Nava, estrechamente vinculada al proyecto de Rubén Rocha Moya, se registró como aspirante a la alcaldía de Culiacán en el proceso interno de Morena que habrá de elegir a la candidata o candidato rumbo a la elección del próximo 6 de junio.

“Me someto a este proceso sabiendo que será el partido, a través de la Comisión Nacional de Elecciones y de las demás instancias correspondientes, quienes tomarán la decisión final, misma que respetaré, pues estaré donde la gente y mi partido, Morena, decidan que puedo servir mejor al pueblo”.

Graciela Domínguez, aspirante a alcaldía de Culiacán

Domínguez Nava indicó que es necesario reivindicar el papel de las mujeres en los municipios de Sinaloa, camino a construir una sociedad más justa y democrática que garantice que todas y todos puedan ejercer sus derechos en igualdad de oportunidades.

En este mismo proceso, ayer la síndica procuradora de Culiacán, Sandra Martos Lara, también llevó a cabo su registro. Hasta el momento son las dos únicas mujeres que han cumplido con el trámite establecido.

La diputada federal Merary Villegas Sánchez, quien desde hace meses ha señalado que le interesa ser candidata de Morena por la presidencia municipal de la capital del estado, no ha anunciado su registro, así como tampoco la legisladora Yadira Marcos. Mañana domingo es el último día para los registros.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (Imju), Alonso Ramírez, también se anotó en la lista de aspirantes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo