Ecología

Ciudadanía en acción | ‘Debemos ser más compas con el planeta’

‘Ser compas con el planeta’ consiste no solo en comprender la situación climática que vivimos, sino en poner manos a la obra en la construcción de alternativas que permitan revertir el problema.

Esta mañana a través de una rueda de prensa virtual, representantes de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa,  de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa y de Café Bonhomia, presentaron el proyecto ‘2021: Año para salvar el planeta‘.

Con el fin de generar acciones en conjunto con la ciudadanía para frenar el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los sinaloenses, la iniciativa del Jardín Botánico de Culiacán, invita a los culichis a convertirse en activistas ambientales a través de una serie de dinámicas que se celebrarán durante todo el 2021.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, explicó que es a través de estas acciones, en las que si involucra a la sociedad, que se generan cambios positivos, ante las problemáticas ambientales a las que se enfrenta el mundo entero.

LO DIJO:

“Actualmente México forma parte de los 10 países que perdieron más bosque en los últimos años, cada segundo se arrojan 200 kilos de plástico a los mares en nuestro país al día se generan 103 mil toneladas de residuos”

Bárbara Apodaca. Directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa.

Por su parte, Isabel Mendoza, Secretaría de Desarrollo sustentable en Sinaloa, envió un mensaje sobre la necesidad de sentir el problema ambiental como nuestro, siendo empáticos con el medio ambiente.

‘Ser compas con el planeta’ consiste no solo en comprender la situación climática que vivimos, sino en poner manos a la obra en la construcción de alternativas que permitan revertir el problema.

LO DIJO:

“2021 es el año para salvarnos como especie, teniendo en mente que nuestras acciones y omisiones, por pequeñas que parezcan, pueden ser la diferencia entre seguir viviendo en una cultura que está acabando con el planeta o ser parte de la solución reciclando, plantando árboles y protegiendo nuestro entorno”.

Isabel Mendoza. Secretaria de Desarrollo Sustentable

2021: Año para salvar el planeta es un esfuerzo colectivo entre organizaciones, gobierno y el sector empresarial en el que se busca sumar a la población a participar, generando una actividad por mes, en la que se podrán recuperar espacios, acercar a la ciudadanía al cuidado del medio ambiente y la reforestación de la zona urbana, teniendo una recompensa de la mano con empresas de la ciudad.

Conoce más visitando el evento en Facebook 2021: El año para salvar el planeta

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo