Ecología

Proponen un ordenamiento de arborización en Culiacán

“El árbol se debe moldear a la Ciudad, si dejamos un árbol crecer como crece en el monte, pues no, tenemos que moldearlo a la ciudad”.

Fotografía tomada de la cuenta oficial de Facebook de Guaiacum AC

Fotografía tomada de la cuenta oficial de Facebook de Guaiacum AC

La organización civil Guaiacum, conformada por ambientalistas locales, propuso al Ayuntamiento de Culiacán un ordenamiento en la arborización de la Ciudad.

La propuesta se hizo con un documento digitalizado a la Dirección de Medio Ambiente de Culiacán, con la intención de que sea estudiado y consultado por funcionarios y público en general.

“Fueron como seis años de trabajo ininterrumpido, porque lo tomamos bien desde 2019 y ya ahorita, hoy febrero 2021 estamos haciendo entrega final del documento. Esperamos que crezca, porque es una guía que no va a estar encajonada, es una guía que va a ser digital, o sea que cualquiera que tenga un teléfono lo pueda ver”, dijo José Mitre, Biólogo integrante de Guaiacum.

En la información puesta a consulta se puede conocer las especies de árboles son regionales, qué prácticas son las adecuadas en el arbolado urbano, la poda y los ecosistemas que se tienen en Culiacán.

“El árbol se debe moldear a la Ciudad, si dejamos un árbol crecer como crece en el monte, pues no, tenemos que moldearlo a la ciudad”, indicó.

También se puede conocer sobre el espacio urbano, que se puede utilizar por arquitectos para el diseño de proyectos de urbanización.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas