Tema de hoy

Ultimátum al gobierno: no más mentiras y simulación como vacunas contra la pandemia

Reconocer la realidad y manejarla tal cual es configura el ultimátum a las autoridades de los tres niveles.

Las protestas de trabajadores del sector salud de Sinaloa, unos por ser excluidos de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y otros porque ya venció el plazo y no se les aplicó la segunda dosis de la sustancia inmunizante, abonan a la incertidumbre en la población en general respecto a la emergencia sanitaria que por la opacidad deriva en crisis de desinformación.

Ninguna autoridad federal ni estatal está aportando la necesaria orientación de lo que en realidad sucede con el repunte de coronavirus y, al contrario, cada región del país tiene su propio ardid endémico para hacer creer que las cosas marchan bien mientras en las familias, empresas, escuelas y en el conjunto social la confusión gana espacios a pesar de que la transparencia y verdad son vitales para enfrentar con exito a la enfermedad Covid-19.

Un ejemplo de las estrategias encontradas que desaniman a la ciudadanía es el dato de disponiblidad hospitalaria en Sinaloa para pacientes con coronavirus ya que mientras las autoridades estatales de salud
reportan una ocupación del 45%, el Sistema de Información de la Secretaría de Salud federal registraba el domingo 7 de febrero el 100% de saturación en camas de hospitalización con ventilador de las unidades de cuidados intensivos.

En el mismo contexto los trabajadores de Salud denuncian la exclusión en la vacunación de quienes cubren la primera y segunda línea de ataque a la pandemia y advierten del inicio de un paro de labores en cuatro días, contados a partir de ayer, si no se llega a un acuerdo para solucionar este descuido.

Los gobiernos federal y estatal están emplazados a tomar el control de la contingencia de salud pública para dejar atrás la simulación que intenta hacer creer que nada extraordinario pasa y corregir, ya, el modelo fallido que lleva a México y a Sinaloa hacia episodios de mayor peligro donde nuevas acciones de confinamiento impactarían la recuperación que a duras penas se implementa. Reconocer la realidad y manejarla tal cual es configura el ultimátum a las autoridades de los tres niveles.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas