Salud

Llegan 2 millones de vacunas de CanSino para ser envasadas en México

Estás dosis se unirán a las de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V como las autorizadas por las autoridades sanitarias para su implementación entre las población.

Este jueves arribaron a México 2 millones de vacunas de la empresa china Cansino para ser llenadas y envasadas en el país.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estas vacunas serán procesadas en la planta envasadora Drugmex, en Querétaro.

El canciller también indicó que la aprobación de las vacunas CanSino y Sinovac por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), permitirá que se agilice la llegada de más vacunas a México.

De este modo, estás dosis se unirán a las de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V como las autorizadas por las autoridades sanitarias para su implementación entre las población. Actualmente se han aplicadas 724 mil vacunas de Pfizer.

Además, se informó que el próximo domingo llegará el primer lote de la de AstraZeneca, de 500,000 dosis, como parte de un “empaque especial” fabricado en Corea del Sur e importado desde India.

Cabe señalar que la vacuna de Cansino es de una sola dosis y más fácil de manipular que otras, que requieren ultra congelación, con lo que facilita su logística y distribución, sobre todo para las zonas más remotas del territorio mexicano.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo