De los poco más de 6 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes contagiados de Covid-19, se ha logrado aplicar la vacuna a 5 mil 300.
Pero al arrancar esta primera etapa con la vacuna Pfizer todavía falta administrar la segunda dosis a todos ellos.
El delegado del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, aseguró que el cargamento con esta segunda dosis arribará al estado la próxima semana.
Sin embargo, todavía faltaría por cubrir a los 12 mil 500 trabajadores sindicalizados del IMSS en el estado y que son parte del sector Salud.
De acuerdo a la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, el próximo 14 de febrero comenzará la vacunación entre los adultos mayores en México, sin embargo, todavía no hay una fecha contemplada para dar cobertura a la totalidad de los trabajadores del Seguro Social.
Al respecto, el delegado López Ocaña explicó que esto no significa un cierre, sino por el contrario se tendrán abiertos los dos canales de vacunación. Dijo que el Plan de Vacunación es un proceso continuo y que se seguirán aplicando las dosis al sector Salud de forma paralela a los adultos mayores; y así de forma consecutiva con las siguientes fases.
Por otro lado, informó que en lo que va de la pandemia en estado el IMSS ha registrado 30 trabajadores fallecidos por Covid-19, pero que alrededor de un 22 ó 23 por ciento de los 12 mil 500 sindicalizados se han contagiado del virus.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.