Ciudadanía

Organizaciones provida exigen al Congreso echar abajo iniciativas de despenalización del aborto

Actualmente hay tres iniciativas promovidas por los diputados morenistas Pedro Villegas Lobo, Yeraldine Bonilla Valverde y de José Antonio Crespo López que buscan modificar leyes con el fin de evitar la criminalización de mujeres por abortar.

Organizaciones civiles y religiosas salieron a las calles para exigir al Congreso local echar abajo las iniciativas de despenalización del aborto.

Entre las organizaciones participantes están Vía FamiliaSomos Familia Sinaloa#SíEsMiHijoYoLoEducoNacer es mi DerechoCentros de Ayuda para la mujerComité Nacional Provida y Salva una vida.

Estas se unieron a un movimiento que se desarrolló en distintas entidades del País.

“No es justicia social violar los derechos de los más vulnerables es una lucha de todos que debe ser peleada. Solo se va a escuchar una voz y es la que grita más fuerte. El Congreso no puede escuchar solo a la ciencia”, dijo Daniela Espinoza, joven religiosa.

La movilización en Culiacán comenzó con una caravana de vehículos con vidrios pintados con mensajes en contra del aborto.

Actualmente hay tres iniciativas promovidas por los diputados morenistas Pedro Villegas Lobo, Yeraldine Bonilla Valverde y de José Antonio Crespo López que buscan modificar leyes con el fin de evitar la criminalización de mujeres por abortar.

“La verdad se defiende con la ciencia, no con ideologías, las ideologías y las teorías de conspiración son fáciles de construir porque no se necesita estudiar”, señaló Juan Carlos Balcázar, médico sinaloense.

“Les invito a los políticos sinaloenses a que se acerquen a conocer”.

Las organizaciones pararon frente al Congreso local acompañados por tres diputados, entre ellos Fernando Mascareño del PT, Elva Margarita Inzunza del PRI y Apolinar García Carrera de Morena.

A ese lugar llegó la caravana que paseó por el Jardín Botánico, la avenida Álvaro Obregón y el Paseo Niños Héroes con los carros de vidrios pintados, con globos y pañuelos color azul y un camión con una banda musical católica llamada Hallel.

En todo el camino y hasta llegar a la Cámara de Diputados entonaron en más de 20 ocasiones la canción “Color Esperanza”, del cantautor argentino Diego Torres, quien ha dicho que su postura personal es a favor de la legalización del aborto para evitar una criminalización de las mujeres por su toma de decisiones.

La música paró para que distintas personas hablaran sobre su postura, entre ellas Ana Laura Hernández, líder de la organización Vía Familia en Sinaloa, quien leyó un manifiesto solicitando parar las iniciativas de despenalización del aborto.

Ese manifiesto fue recogido por los tres diputados presentes, quienes en sus discursos refirieron estar agradecidos con Dios, abiertos a encabezar la discusión en el Congreso local contra las iniciativas.

“En Sinaloa somos provida, hay que entenderlo”, señaló Apolinar García Carrera.

“(…) Invito a esos diputados que dicen que no van a defender este tema por el Pleno porque es desgaste político, aquí vamos a defender la vida”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo