Ayuntamientos

Presentan Atlas de Riesgo para el municipio de Culiacán

El nuevo Atlas de Riesgo sustituirá al anterior realizado en el municipio en el año 2009, año desde que no era actualizado.

Como parte de la responsabilidad para dar cumplimiento a la Ley General de Protección Civil, el Ayuntamiento de Culiacán presentó el Atlas de Riesgo actualizado para el municipio con el fin de prevenir y hacer frente a las consecuencias que traen consigo los fenómenos naturales.

Con la elaboración de este documento, Culiacán ya cuenta con un instrumento que se utilizará como base de conocimientos para detectar las zonas de riesgo y prevenir los peligros que pueden afectar a la población y la infraestructura.

El nuevo Atlas de Riesgo sustituirá al anterior realizado en el municipio en el año 2009, año desde que no era actualizado.

Luego de seis meses de trabajo se consolidó a la valiosa herramienta que será de vital importancia para la planeación y desarrollo de la zona urbana y las 17 sindicaturas.

Asimismo, permitirá con ello regular la edificación de nuevos complejos habitacionales y evitar el asentamiento de viviendas a la orilla o en las cercanías de arroyos, drenes o canales, pues esto propicia riesgos para quienes ahí construyen.

La información recabada se enviará al Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred), autoridad federal que validará su factibilidad y posteriormente su uso por la autoridad municipal y la ciudadanía en general.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas