Ayuntamientos

“Estrada Ferreiro desestima nuestro proyecto”, acusa Comité Promunicipalizacion de Eldorado

Reiteraron que la región de Eldorado tiene las capacidades para sostenerse como municipio, superando incluso a otros como Elota

El Comité de promunicipalizacion de Eldorado acusó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro de inflar presupuestos en el estudio de factibilidad económica de esa sindicatura que el Ayuntamiento de Culiacán presentó la semana pasada.

Los inconformes informaron que su iniciativa contempla un presupuesto de 156 millones de pesos para el nacimiento del municipio de Eldorado, proyecto que fue presentado en el Congreso del Estado el 2 de octubre de 2018, mientras que en el documento del Ayuntamiento se indica que es necesario un fondo de 500 mdp para la creación de esta entidad territorial.

“Nosotros le solicitamos al alcalde que aclare públicamente a qué se refiere cuando marca su ‘interés por ayudarnos’. Hizo público un documento para decir cuánto se necesita para el nacimiento del municipio de Eldorado, él se autodeterminó”, manifestaron.

Los inconformes solicitaron una explicación sobre la serie de aspectos relacionados con el funcionamiento de Eldorado, de acuerdo al estudio que presentó Estrada Ferreiro.

“No se requieren grandes cantidades de dinero para su nacimiento. El alcalde así como lo plantea es falso. Nosotros ya no queremos ser parte del municipio de Culiacán, no porque tengamos pleito, pero Eldorado tiene capacidades para desarrollarse.

Asimismo, reiteraron que la región de Eldorado tiene capacidad para un sostenimiento, superando incluso a las capacidades de municipios como Elota

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas