Salud

Siguen protestas de personal del IMSS Sinaloa; quieren ser vacunados

Esta vez los trabajadores de la clínica 55 del IMSS trabajan bajo protesta.

Trabajadores de la Clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen que se les aplique la vacuna contra la Covid-19. El viernes pasado hicieron lo propio trabajadores del IMSS Humaya.

Enrique Gurrola, auxiliar de Enfermería General, acusó que personal de urgencias (cómo él) está siendo relegado del cronograma de aplicación. Esto a pesar de que en esta área también atienden a sospechosos de Covid-19.

“A cada rato nos llegan pacientes sospechosos o algunos confirmados de COVID y estamos dispuestos a contagiarnos… nosotros sentimos que estamos siendo relegados por las autoridades”, lamentó.

Asimismo, indicaron que ven ilógico que no se termine de vacunar al personal médico cuando ya se está vacunando a adultos mayores.

“Todos queremos ser vacunados, todos queremos ser escuchados, que pongan la mirada hacia nuestra clínica, estamos bien desprotegidos”, reclamaron.

“Señor gobernador, señor secretario de Salud, los trabajadores de esta unidad médica exigimos la vacuna antiCOVID-19 a todos los trabajadores que otorgan atención a pacientes en la primera y segunda línea de contagios. TRABAJAMOS BAJO PROTESTA”, fue el mensaje que el personal médico envío al Gobierno de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas