Economía

Hoteles se han normalizado, pero no su pago de impuestos; deben 72 mdp: SATES

“El 70 por ciento de los omisos del impuesto al hospedaje se encuentra en Mazatlán. Salvo que la ocupación hotelera fuera baja, se podría justificar pero la normalización ha ido aumentando en los últimos meses”, explicó Gabriel García Coppel.

Los hoteles de Sinaloa vienen arrastrando un adeudo de 72 millones de pesos, donde la mayoría de quienes han sido omisos al pago de sus impuestos se concentran en el puerto de Mazatlán, así lo dio a conocer Gabriel García Coppel, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATES).

El gravamen referido se refiere al impuesto sobre hospedaje, mismo que ha tenido que ver con el fuerte impacto negativo que la pandemia ha generado.

“Por la pandemia se tomó una actitud benevolente de parte del SATES hacía los hoteles porque se les dio un plazo para que se pagara, plazo que no se cumplió”, dio a conocer.

Gabriel García Coppel informó que los hoteles se han venido normalizando, pero que el pago ha sido nulo. Dijo que es un problema en general en el estado, sin embargo, el fenómeno se está ubicando más en Mazatlán.

Al respeto, anunció que se tomará la primera medida de enviar revisiones y auditorías a los hoteleros que no han hecho entero estos impuestos.

“El 70 por ciento de los omisos del impuesto al hospedaje se encuentra en Mazatlán. Salvo que la ocupación hotelera fuera baja, se podría justificar pero la normalización ha ido aumentando en los últimos meses”, explicó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo