Justicia

Trabajadores de la Fiscalía claman justicia salarial; ganan mil 300 quincenales y temen represalias

Llamaron al fiscal Juan José Ríos Estavillo a ser consiente de los sueldos raquíticos y de las condiciones económicas de sus empleados.

Con el temor de sufrir represalias por manifestar su inconformidad ante los sueldos raquíticos que ganan, trabajadores de la Fiscalía General del Estado exigieron aumento salarial porque mil 300 pesos quincenales no les alcanzan para mantenerse.

Algunos inconformes acudieron a las instalaciones del Congreso de Sinaloa, donde expresaron que el Fiscal Juan José Ríos Estavillo tiene los recursos y las facultades para ordenar un incremento a cerca de 200 empleados de áreas administrativas que llevan más de 10 años con el mismo salario.

“Los sueldos son demasiado bajos: mil 300 pesos quincenal. Ahorita gana más uno que recoge la basura. No es cierto que no se pueda subir el salario porque a algunos compañeros ya se les subió. Sabemos que esto nos puede traer represalias”, dijo uno de los manifestantes.

Los trabajadores de la Fiscalía portaban carteles con los siguientes mensajes: “Señor Fiscal merezco un salario digno”, Sueldos miserables”, “13 años con sueldo precario. 1,300 quincenal”.

Resaltaron que muchos de quienes exigen el aumento tienen estudios licenciatura y colaboran en las tareas de investigación que llevan a cabo los Ministerios Públicos y los agentes de la institución, a quienes ya se les incrementaron sus percepciones.

Añadieron que algunos tienen que trasladarse a Culiacán desde sindicaturas como Costa Rica y Eldorado, además de estar obligados a acudir a reuniones de trabajo; incluso acusaron que por una falta o retardo la Fiscalía les descuenta 700 pesos del sueldo.

Por ultimo llamaron al Fiscal Ríos Estavillo a tener conciencia de los raquíticos sueldos y de las complicaciones económicas de los cerca de 200 empleados inconformes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo