Elecciones 2021

Oficial: Morena y PAS irán juntos por Gubernatura

“El acuerdo fundamental con el PAS es en la candidatura a Gobernador, que el PAS ayude a Rocha Moyá para gobernador… Lo demás se sigue viendo ahí en el tema de municipios, diputaciones locales, el acuerdo se basa en que se logren acuerdos”, indico Melesio Cuen al anunciar el acuerdo.

Morena y el Partido Sinaloense buscarán juntos la gubernatura de Sinaloa, dio a conocer esta mañana el presidente nacional del partido, Mario Delgado.

Con las palabras “Unidad y Movilización” a sus espaldas, Mario Delga dio la noticia ante medios junto al presidente del PAS, Melesio Cuén, y el candidato por Morena a la gubernatura, Rubén Rocha Moya. Ambos ex rectores de la universidad autónoma de Sinaloa (UAS).

“El acuerdo fundamental con el PAS es en la candidatura a Gobernador, que el PAS ayude a Rocha Moyá para gobernador… Lo demás se sigue viendo ahí en el tema de municipios, diputaciones locales, el acuerdo se basa en que se logren acuerdos“, indico Melesio Cuén al anunciar el acuerdo.

De acuerdo con Mario Delgado, la candidatura en común será la de la Gubernatura, pero hay una conversación de deberá terminar antes del 6 de enero por la definición de otras más.

Por ejemplo, agregó el candidato morenista Rubén Rocha Moya, se sabe ya que Mazatlán tendrá las siglas del Partido Sinaloense apoyado por Morena.

“No ando triste, no, una vez que tomamos decisiones vamos con todo, de eso se va a tratar, de van a dar cuenta de la sinergia que van a tener el partido Morena y el Partido Sinaloense”, dijo Cuén Ojeda.

Rocha Moya indicó que esta alianza es por el bien de Sinaloa, pues prevé tener mayor alcance y aceptación política estatal con la inclusión del PAS.

Eso sí, aclaró el candidato a la gubernatura, deberá asegurarse que haya por lo menos una persona LGBT en un distrito y un o una candidata indígena en el Distrito 1.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo