Elecciones 2021

Rosa Elena Millán Bueno es candidata a la gubernatura de Fuerza por México

El partido de nueva creación será dirigido por Juan Ernesto Millán Pietsh, quien tiene la responsabilidad de abrir el mayor número de espacios políticos para mujeres.

Rosa Elena Millán Bueno es ya la candidata a la gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México.

“Creo que Milán con Millán es como vamos a triunfar en Sinaloa. Bienvenida Rosa a este color, al color de tu nombre, juntos vamos a lugrar que los sueños de Sinaloa se hagan realidad”, expresó Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México.

Su presentación se hizo este sábado 27 de febrero, al mismo tiempo en que se dio a conocer que el ex priista Juan Ernesto Millán Pietsh es el dirigente de este partido de nueva creación.

Islas Maldonado señaló que Millán Pietsh tiene la responsabilidad de abrir el mayor número de espacios políticos para mujeres.

“Las mujeres están empoderadas, las mujeres tienen pantalones, tienen decisión. Yo en lo personal amo a la mujer, amo a mi madre, a mis hermanas y tengo la bendición de que a través de los medios de comunicación hoy me ve mi esposa que está a días de dar a luz de tener a nuestro primer hijo”, dijo el dirigente nacional.

Rosa Elena Millán Pietsh es una mujer política con experiencia legislativa y ejecutiva. Ya fue diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, así como Secretaria de Desarrollo Social, directora de Seguro Popular y directora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en el Estado.

La mayoría de su trayectoria la fincó con el PRI, partido que la desestimó para la candidatura a la gubernatura y la alcaldía de Culiacán en este proceso, por lo que decidió unirse a Fuerza por México.

Este instituto deberá realizar una campaña de forma independiente, sin alianzas, debido a que así lo establece la Ley Electoral por ser un partido de nueva creación.

Sin embargo, Islas Maldonado agregó que la idea del instituto no gira en torno a pactos partidistas, sino a mantenerse en una idea de centro progresista.

“No somos un partido satélite de nadie, no somos un partido que le hará el caldo gordo a nadie, venimos a competir”, aseguró el dirigente nacional.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo