Política

Si Morena se equivocó está por verse, dice Graciela Domínguez sobre alianza con el PAS

Si al proyecto de la 4T lo va a fortalecer esta candidatura común… adelante, aseguró aunque no se atrevió a señalar si es benéfica o perjudicial.

Al excusar a Rubén Rocha Moya de la alianza que Morena pactó con el Partido Sinaloense (PAS) rumbo a la elección del próximo 6 de junio, Graciela Domínguez Nava señaló que está por verse si fue un error.

La aspirante morenista a la alcaldía de Culiacán señaló que es respetuosa de la decisión y la estrategia electoral que siga Morena de cara a las elecciones en que habrán de renovarse las 18 alcaldías, diputaciones locales y federales y la gubernatura.

“Es el partido quien resolvió y si se equivocó o fue un acierto eso está por verse en los resultados del proceso electoral. Entiendo que hay inconformidad en muchos…”

Graciela Domínguez, diputada de Morena.

El sábado pasado Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, anunció en Culiacán la alianza con el PAS, que busca poner candidatos entre cinco o seis alcaldías, y media docena de diputaciones.

Respecto a si la alianza Morena-PAS va a fortalecer o no el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado, insistió en que eso definirá el resultado electoral de los próximos comicios.

“Corresponde a la dirigencia nacional el evaluar las estrategias a seguir en un proceso electoral. Y bueno la ley permite las candidaturas comunes. Respetamos esas decisiones. Estamos sumados al proyecto de la Cuarta Transformación. Si al proyecto de la Cuarta Transformación lo va a fortalecer esta candidatura común… adelante”.

Sería muy subjetivo, abundó Graciela Domínguez, que yo pueda dar una opinión en decir cuál va a ser el impacto. Eso está por verse. Por eso lo digo en esos términos: Es una decisión, no… ni siquiera del candidato a gobernador (Rubén Rocha). Es una decisión de la dirigencia nacional, que es quien procesa los acuerdos de alianza.

Dijo que los conflictos en los partidos siempre se dan cuando vienen alianzas y que ella apoyará al candidato de su partido como apoya al proyecto de la Cuarta Transformación.

MERARY RATIFICA RECHAZO A UNIÓN CON EL PAS

Por su parte, la diputada federal Merary Villegas Sánchez, una de las principales opositoras a la alianza con el PAS, ratificó su rechazo y enfatizó que la unión de ambos partidos es temporal ya que solo obedece a una coyuntura político-electoral.

Dijo que al margen de no compartir el hecho de que el PAS se sume a Morena y de ir en candidaturas comunes avaladas por la dirigencia nacional morenista, se asume como una persona institucional y respetuosa de las decisiones tomadas por su partido.

“Esta alianza con el PAS es temporal, responde a una coyuntura político- electoral, lo cual no implica que los principios básicos y los principales objetivos que definen a Morena vayan a modificarse, ni ahora ni después de este proceso, de eso estoy segura”.

Merary Villegas llamó a las y los morenistas de Sinaloa a estar unidos porque tienen el compromiso con la gente de que la Cuarta Transformación sea una realidad en el estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo