Gobierno

Somos Más de 53 demandan su fondo de vivienda

Jubilados y pensionados de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron bloqueando las entradas del Palacio de Gobierno.

Jubilados y pensionados de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron bloqueando las entradas del Palacio de Gobierno, demandan su devolución del fondo de vivienda.

“Este es un recurso que prácticamente nos lo han robado, así lo vamos a llamar porque no se puede llamar de otra manera, algo que te corresponde y no te lo entregan”, expresó el profesor Teodosio Joel Fausto García, coordinador estatal del movimiento Somos Más de 53.

El docente activo informó que han podido sacar algunos pagos, pero a base de presiones y manifestaciones de este tipo. Dijo esperar que durante este plantón logren sacar otro recurso atorado, sin embargo, comentó que la idea es no sacar algunos, sino que se cumpla la responsabilidad del gobierno.

“Nosotros necesitamos la solución inmediata. Hay muchos maestros jubilados que padecen de enfermedades degenerativas, incluso otros ya han muerto y el gobierno se ha mostrado con una actitud muy insensible en donde no muestra el interés de apoyar su obligación”, lamentó.

El líder del movimiento dio a conocer que son 8 mil millones de pesos “los que les han robado” en lo que va de historia del ISSTESIN. Detalló también que de acuerdo a la ley, si algún maestro no hizo uso de ese recurso relacionado con la vivienda, de igual forma se les debe devolver.

Por otro lado, sostuvo que el Congreso del Estado ha tenido la voluntad de apoyarlos etiquetando recursos para ellos en los últimos dos años, no obstante, aseguró que el Gobierno del Estado tampoco ha cumplido.

“En el 2019 no pagó ningún peso, en 2020 pagaron poco y en el 2021 no han querido pagar absolutamente nada”, demandó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo