A través de una carta abierta destinada a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, el Comité Sectorial de la Construcción en Sinaloa reclama al partido del presidente López Obrador la inclusión de Gerardo Vargas Landeros en sus filas, como precandidato a la alcaldía municipal de Culiacán.

En esta indican que los empresarios de la construcción, y miles de morenistas de Sinaloa, están preocupados al señalar que Vargas Landeros estaría haciendo un ‘doble juego político’ al ser también “entusiasta impulsor y promotor de un partido de reciente registro y cuya relación con el mismo al parecer no ha concluido”.

Asimismo recuerdan a Delgado Carrillo que durante su gestión como Secretario General de Gobierno de Malova, Vargas Landeros fue participe de uno de los “más corruptos y despilfarradores (gobiernos estatales) en la historia política sinaloense”.

“No debió siquiera ser aceptado como aspirante de un partido que se guía por los postulados de “no mentir, no robar, no traicionar”, añade la misiva.

Por último, aseguran que durante la administración de Mario López Valdez, se golpeó al sector de la construcción y dejó a muchos constructores en bancarrota por no pagarles sus contratos de obra.

A continuación reproducimos dicha carta de manera íntegra:

Culiacán Rosales, Sinaloa, 10 de marzo de 2021.

C. MARIO DELGADO CARRILLO
PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA
PRESENTE.


Los suscritos, empresarios de la construcción Y MILES DE MORENISTAS del estado de Sinaloa, nos sentimos preocupados porque MORENA aceptó como aspirante a la Presidencia Municipal de Culiacán al C. Gerardo Vargas Landeros, con un pasado de lo más oscuro y antiético del viejo régimen político que fue derrotado por MORENA y sus aliados el primero de julio del histórico año de 2018, dando paso a la Cuarta Transformación Mexicana.

Para empezar, ha sido del conocimiento público que el señor Vargas Landeros hasta hace poco fue un entusiasta impulsor y promotor de un partido de reciente registro y cuya relación con el mismo al parecer no ha concluido, lo que significaría un doble juego político.

Este señor fue pieza principal, como Secretario General de Gobierno, de uno de los gobiernos estatales señalados como uno de los más corruptos y despilfarradores en la historia política sinaloense, por lo que no debió siquiera ser aceptado como aspirante de un partido que se guía por los postulados de “no mentir, no robar, no traicionar”.

A la fecha no terminan los juicios por corrupción contra varios de los integrantes del equipo gobernante donde destacó el señor Vargas Landeros, además de que varios funcionarios fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos por la actual Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Fue un gobierno de saqueo de las finanzas y recursos públicos estatales.

Por otra parte, ese mismo gobierno estatal golpeó al sector de la construcción, evadiendo la transparencia en la asignación de la obra  y  dejó a muchos constructores en bancarrota por no pagarles sus contratos de obra.

En suma, este señor carece de identidad y lealtad con MORENA, además de que no garantiza buenos resultados electorales por su negro historial político.

Atentamente
COMITE SECTORIAL DE LA CONSTRUCCION

C.c.p.- Citlalli Hernández Mora, Secretaria General.
C.c.p. Rubén Rocha Moya, precandidato de morena a gobernador