Economía

Industria muestra ligero incremento a pesar del efecto pandemia

Durante enero de este año, la actividad industrial en México tuvo un ligero incremento del 0.2 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado. La actividad que más dinamismo mostró fue la construcción.

El lento crecimiento que muestra esta actividad se explica en gran medida por las restricciones que se tienen por la pandemia, sobre todo considerando los rebotes que hubo a finales del 2020.

De acuerdo a cifras del INEGI, la construcción creció 1.5 por ciento, sin embargo, en el acumulado anual no se mostró un incremento significativo. Así mismo, en el análisis anual la producción industrial retrocedió De acuerdo a cifras del INEGI, la construcción creció 1.5 por ciento, sin embargo, en el acumulado anual no se mostró un incremento significativo. Así mismo, en el análisis anual la producción industrial retrocedió 3.7 por ciento en enero de este año.

Otra actividad que registró números negativos fue la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, la caída en este servicios fue de 4.8 por ciento respecto al mismo mes del 2020.

Por su parte, la industria manufacturera ha sido la actividad que ha logrado mantenerse a pesar de la pandemia, en comparación con enero del año pasado, solo tuvo una caída de 1 por ciento para el mismo mes en 2021.

CHECA EL DATO | Las actividades industriales en el país son el segundo rubro que más aporta a la economía, pues 3 de cada 10 pesos del PIB nacional son resultado de estas actividades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo