Ciudad

Este 2021 están programados 500 mdp para primeras obras del Metrobús: IMPLAN Culiacán

Alberto Medrano, director del IMPLAN, indicó que no hay fecha específica para el arribo de los recursos económicos.

En la ruta crítica trazada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) está programado que este 2021 lleguen alrededor de 500 millones de pesos para las primeras obras del Sistema Integrado de Transporte (Metrobús) en Culiacán.

Alberto Medrano Contreras, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), aseguró que no tienen una fecha señalada para el arribo de los recursos por parte del gobierno federal después de que la gestión oficial para el proyecto ya concluyó.

“Estamos esperando de parte del gobierno federal el otorgamiento de los recursos. En la ruta crítica que estableció Banobras para la concreción de la gestión, ellos tienen programado iniciar este año. Estamos en tiempo de que se genere ese procedimiento. En una primera etapa son alrededor de 500 millones de pesos”.

Insistió en que la llegada de los 500 millones de pesos se puede dar en cualquier momento y se destinarán a obras del corredor principal Zapata-Obregón-CU, como la adecuación física de la ruta que tiene que ver con semáforos, paraderos, pavimento, entre otras.

Medrano Contreras señaló que por tratarse de un proyecto multianual es fundamental el arribo del recurso para esta primera etapa para que quede concluido antes del 2025 y construir la ciudad con la visión de ese nuevo esquema de movilidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo