Obras

Tras dos años y medio, Gobierno inicia reparación de puente Monte Alto

La reconstrucción de esta obra tardó más de dos años en iniciar debido a que, previo a su arranque, se tuvieron que realizar distintos estudios técnicos para que ‘ningun huracán lo vuelva a tirar’.

Además, también se entregaron calles pavimentadas en El Pozole y Apoderado, todo con recursos estatales.

Con una inversión directa del Gobierno del Estado, de 12 millones de pesos, se inicio la reconstrucción del puente en la comunidad Monte Alto, el cual sucumbió por el azote de las lluvias ocasionadas por el huracán Willa en octubre del 2918; además se entregó la pavimentación de calles en El Pozole y Apoderado, donde se ejerció una inversión de 7 millones de pesos aproximadamente.

Este puente es estratégico para la movilidad de personas y mercancías, agregó, además de que es una obra que en el corto plazo detonará la economía de la región, generando más empleos para los habitantes.

Este puente es un compromiso más cumplido, y con ello queda muy claro que, en Sinaloa, que lo que se dice, se cumple”, aseveró el mandatario estatal durante un recorrido por esta obra, donde dijo que traerá muchos beneficios, ya que impactará positivamente a más de 6 mil habitantes de las poblaciones de Apoderado, El Pozole y Chametla.

También aumentará la capacidad hidráulica para conducir una mayor cantidad de agua del río Baluarte y aumenta la seguridad para los conductores, señaló.

Ordaz Coppel lamentó que se haya caído el puente con el huracán, lo que fue muestra de que nunca estuvo bien hecho, lo que no se vale, ya que son las cosas que no deben de suceder porque son recursos públicos.

“Ahora se hizo todo un estudio técnico con mucho cuidado y especialización, esto, para darle el reforzamiento estructural que requiere y para que pasen los huracanes y no se sufra de afectaciones”, puntualizó.

En Apoderado se pavimentó la calle Amapa, que tiene una longitud de 255 metros e incluye alumbrado público, agua potable y alcantarillado, en tanto que en El Pozole fue la calle Francisco I. Madero, la que se pavimentó con piedra ahogada en concreto, con una longitud de 275 metros, que incluye banquetas, alumbrado público y agua potable.

Estas calles pavimentadas se suman a las más de mil 600 vialidades que se han construido en lo que va del gobierno de Quirino Ordaz, donde la inversión supera los 4 mil 500 millones de pesos en los 18 municipios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo