Seguridad

Alistan operativo de Semana Santa ante posible apertura de centros recreativos en Culiacán

En caso de que se decida abrir, esto sería con amplias limitaciones y haciéndolo de acuerdo a los compromisos establecidos dentro de los protocolos sanitarios.

Ante la posible apertura de centros recreativos el Gobierno de Culiacán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), se encuentra listo para actuar en caso de ser necesario, esto mediante el Operativo “Semana Santa 2021”.

Aunque se analizaba la determinación por parte del municipio de no abrir los espacios públicos debido a que la pandemia por COVID-19 continúa, la decisión final será tomada por el Comité Estatal de Salud, quien la informará a la brevedad para iniciar inmediatamente con dicho operativo.

En reunión efectuada este día para dar a conocer los detalles de las acciones a implementar, el alcalde provisional M.C. Miguel Ángel González Cervantes, precisó que es primordial no bajar la guardia, pues la prioridad es cuidar la salud de toda la población y evitar al máximo el riesgo de contagios por coronavirus.

Reiteró que muy posiblemente y debido a que el tiempo apremia, pues el Operativo inicia el 31 de marzo y culmina el día 04 de abril, sea esta semana cuando la determinación sea dada a conocer por el Comité Estatal de Salud del cual forma parte.

LO DIJO:

“Es importante que estén preparados para una u otra cosa como lo veo que lo están, les agradezco de nueva cuenta la disposición y el compromiso que tienen para con el municipio pero sobre todo para con la sociedad”

Miguel Ángel González Cervantes. Alcalde provisional de Culiacán

Por su parte, Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, detalló que dentro del operativo se contempla la instalación de puestos de control en todas las entradas a balnearios para evitar el acceso de visitantes, así como también recorridos de vigilancia en los centros vacacionales a fin de desalojar a las persona que hagan caso omiso a dichas disposiciones.

Informó que aquí participan de manera conjunta elementos de la Policía Ministerial del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Culiacán, y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo