Administración Pública

Se juntan exigencias | Jubilados y maestros exigen cumplimiento de acuerdos a Quirino

Docentes del subsistema de telebachillerato y jubilados del Stase confluyen en Palacio de Gobierno donde unos piden seguridad social y pago de quincenas atrasadas y los otros la entrega de plazas a sus hijos.

FOTO: Rolando Carvajal / ESPEJO.

FOTO: Rolando Carvajal / ESPEJO.

Dos protestas confluyeron este martes en Palacio de Gobierno con el fin de exigir el cumplimiento de acuerdos con el Gobierno del Estado. Se trata de los docentes del subsistema de telebachillerato comunitario y de madres jubiladas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) .

En general, piden el cumplimiento a acuerdos con el Gobierno de Sinaloa. Mientras que las madres jubiladas exigen la entrega de plazas a sus hijos, los docentes piden el pago de quincenas atrasadas y su regularización laboral con el fin de acceder a prestaciones de Ley.

Jaime Rubén Espinoza, representante de las madres jubiladas del STASE, señaló que existe un acuerdo desde enero por parte del Sindicato y de Gobierno del Estado para otorgar 160 plazas durante este mes de marzo. “…y hasta ahorita no se ha cumplido”, lamentó.

“Esto es a nivel estatal. Ahorita hay un rezago ya de mucho tiempo la verdad, de más de un año, pero la última negociación fue en enero y el compromiso que se hizo fue que ahora en marzo se iba a dar cumplimiento al acuerdo”, añadió.

Por su parte la docente de telebachillerato, Claudia Alicia Cisneros Morgan, indicó que la mayor exigencia de los 300 docentes en esta modalidad a nivel estado es empujar que este subsistema se regularice, con el fin de tener acceso a prestaciones de Ley y una mayor certeza laboral.

Pero también piden que se les pague una parte de las 15 quincenas que dicen tener atrasadas.

“Nosotros venimos laborando sin prestaciones de ley más que la única prestación del servicio social que incluye la atención medica que apenas se nos brindó el año pasado, pero de ahí en fuera no tenemos ninguna otra prestación”, denunció.

“El día de hoy venimos porque ya son 15 quincenas que se nos debe y ya es la necesidad que tenemos ya es imperante. Entonces estamos esperando que nos resuelvan, quedaron que el día de hoy se nos iba a pagar pero es hora que no se nos hace ningún depósito”, añadió.

Por último, destacó que ya existe este convenio firmado por el gobernador, por lo que apelan a su buena voluntad para que se haga un adelanto con el presupuesto estatal. “Eso nos habían dicho que iba a suceder”, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo