Salud

Ya son 14 municipios los que vacunan a adultos mayores en Sinaloa

Las 17 mil 550 dosis serán para adultos mayores de la zona rural; probablemente este jueves lleguen vacunas para El Fuerte y Sinaloa municipio.

Con la llegada de 17 mil 500 vacunas Pfizer para adultos mayores de la zona rural de Ahome, suman ya 14 municipios que serán atendidos en el estado, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el Estado.

Las vacunas, que arribaron hoy al estado, fueron resguardadas en los ultra congeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa para en su momento, ser distribuida para la aplicación. Encinas Torres anticipó que muy probablemente el día de mañana se realice la recepción de dosis para los municipios de El Fuerte y Sinaloa.

Cabe destacar que, actualmente Ahome es el tercer municipio con mayor incidencia de casos de Covid-19 en Sinaloa.

La vacuna fue recibida y resguardada por los integrantes del Comando Estatal de Vacunación, Dr. Rafael López Ocaña, Ing. José Jaime Montes Salas. Dr. Marcial Silva Gómez, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof y Dr. Gerardo Alapizco, además de los integrantes de las fuerzas armadas encabezadas por el General Maximiliano Cruz.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo