Salud

Juntos por los Héroes: La campaña de Salud Digna que otorga pruebas gratuitas al personal médico

Hasta el momento, Juntos por los Héroes ha otorgado 15 mil pruebas de COVID-19 a personal médico de primera línea.

Con la intención de brindar apoyo especial a los profesionales de la salud otorgándoles pruebas diagnósticas de COVID-19 sin costo, Salud Digna ha creado la iniciativa Juntos por los Héroes, un proyecto enfocado en el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes que se encuentran hospitalizados en sanatorios privados e instituciones de salud pública.

El proyecto inició con una invitación al público en general a realizar aportaciones voluntarias con un monto inicial de 30 pesos. Posteriormente se llevó a cabo un periodo de colectas en las clínicas Salud Digna, en donde los pacientes podían hacer aportaciones a partir de un peso al solicitar sus estudios.

Aunado a este esfuerzo, también se recibió el apoyo de diversas organizaciones como The Home Depot México que, a través de una colecta nacional realizada en sus tiendas, invitó a sus clientes a donar para esta causa. También se unieron los Hoteles City Express, que contribuyeron con la renta de 400 habitaciones sin costo para profesionales en riesgo de contagio, así como la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) y la Fundación BOCAR, las cuales se sumaron con un aporte de pruebas gratuitas.

LO DIJO:

 “Nuestra intención es responder con responsabilidad y sensibilidad a esta realidad que enfrentamos, así como respaldar el esfuerzo que realizan los héroes sin capa que están controlando esta pandemia. Alineados con nuestra política de apoyar a las familias mexicanas continuaremos desarrollando planes para que cada día más personas, en más lugares tengan mayor acceso a servicios de prevención y diagnóstico confiables”.

Juan Carlos Ordóñez. Director General de Salud Digna.

Hasta el momento, Juntos por los Héroes ha otorgado 15 mil pruebas de COVID-19 a médicos, enfermeras, enfermeros, tomadores de muestras, camilleros, personal de intendencia, conductores de ambulancia, entre otros profesionales que laboran atendiendo directamente los casos relacionados con este padecimiento y que ponen en riesgo su salud y su vida por salvar la de los demás.

PARA SABER: Solicitar este apoyo es muy fácil, los interesados en realizarse alguna prueba pueden informarse en  la página  de Salud Digna.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo