Elecciones 2021

‘Morena se equivocó’, sentencia Graciela Domínguez Nava

La dirigencia nacional del partido se burló de su militancia al designar a personajes como Gerardo Vargas a la alcaldía de Ahome, añadió.

Como una burla para los demás aspirantes calificó Graciela Domínguez Nava la elección, de último momento, de Gerardo Vargas Landeros por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como candidato a la alcaldía de Ahome.

La líder de los legisladores morenistas en el Congreso del Estado exclamó que, con esta decisión la dirigencia nacional de su partido se equivocó, señalando que Vargas Landeros es ajeno al proyecto de la Cuarta Transformación.

“No podemos quedarnos callados, tristemente prevalecieron los oídos sordos ya que desde un inicio señalamos esta opinión”, declaró al citar a los medios de comunicación para hacer público su posicionamiento al respecto.

Graciela Domínguez, quien próximamente se reincorporará a sus actividades legislativas, calificó la desición como un agravio a los principios de Morena. Dijo también que existía una rica pluralidad de alternativas para el cargo de la presidencia municipal de Ahome.

“Es una burla para todos los aspirantes que si se registraron para contender la alcaldía de este municipio. La Comisión de Elecciones de Morena, lo digo categóricamente, violó la convocatoria pues este personaje nunca se registró por esta alcaldía. Ahora las campañas dignas por este municipio serán las de la gubernatura  y las diputaciones”, sostuvo.

También comentó que este asunto tiene que ver con la ética y congruencia de su partido, debido a que es público que Vargas Landeros no representa a los intereses de Morena.

En cuando a no verse favorecida para contender a la alcaldía de Culiacán, donde Jesús Estrada Ferreiro se posicionó para competir por dicho cargo, dijo que respetará esa decisión.

No obstante, Graciela Domínguez Nava sí criticó la opacidad de las encuestas de los candidatos que son elaboradas por la Comisión de Elecciones, criticando la falta de transparencia de la dirigencia nacional.

“En este momento no conocemos realmente cómo quedaron las asignaciones, no ha habido una información pública por parte de nuestro partido y que está faltando a ese principio. El partido requiere mejorar esos mecanismos; sí es lamentable que no se conozcan: yo no conozco ninguna encuesta”, manifestó.

A pesar de ello, la legisladora resaltó que apoyaría la campaña Rubén Rocha Moya para que el proyecto de la Cuarta Transformación se consolide en Sinaloa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo