Elecciones 2021

Y Rocha Moya llama a la unidad

La unidad, dijo, es en torno al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para radicar plenamente la Cuarta Transformación en Sinaloa, no a proyectos de otros particulares.

Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura por Morena y el Partido Sinaloense (PAS) llamó la unidad, luego de que militantes y simpatizantes expresaran su rechazo de los acuerdos de candidaturas comunes y las designaciones de candidaturas.

“Siempre existen desacuerdos, pero lo que les digo a mis compañeros es que vayamos, con un puesto y sin él, a este proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, él está empujando la transformación en el país y requiere que unidos empujemos en Sinaloa esa transformación; nosotros tenemos que hacer a alrededor del presidente todo el esfuerzo y construir toda la unidad posible para salir adelante”, dijo el Senador, de acuerdo con un comunicado emitido por su equipo de campaña.

La unidad, dijo, es en torno al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para radicar plenamente la Cuarta Transformación en Sinaloa, no a proyectos de otros particulares.

Las manifestaciones iniciaron por militantes y seguidores de Morena por el acuerdo de candidaturas comunes con el PAS, tal como lo dio a conocer Mario Delgado, dirigente del partido López Obradorista.

Luego de ese acuerdo hubo la salida de militantes, quienes advirtieron también de la inclusión de Gerardo Vargas Landeros, ex Secretario General de Gobierno.

El llamado fue entonces de unidad y de esperar los resultados de las encuestas para definir candidatos. Sin embargo, esos anuncios no ocurrieron sino por los mismos postulantes, entre ellos el ex priista Vargas Landeros.

La primera en mostrar su molestia fue Graciela Domínguez Nava, líder de Morena en el Congreso.

“Es una burla para todos los aspirantes que si se registraron para contender la alcaldía de este municipio. La Comisión de Elecciones de Morena, lo digo categóricamente, violó la convocatoria pues este personaje nunca se registró por esta alcaldía. Ahora las campañas dignas por este municipio serán las de la gubernatura  y las diputaciones”, sostuvo en rueda de prensa.

Le siguieron diversos militantes de Morena en Ahome, quienes han llamado a no votar por Vargas Landeros.

Como respuesta, Rocha Moya dijo que como demócrata entiende que hay discrepancias y, por ello, reconoce a quienes reclaman, no solo por su valentía, sino por su disposición y su decisión de defender lo que ellos creen.

Consideró que aún hay tiempo para subsanar algunas inconformidades que se han presentado, toda vez que hay quienes ya se están incorporando, al asumir los resultados y entender que por encima de las aspiraciones personales está el proyecto de transformar a Sinaloa y al país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo