Salud

Han aplicado más de 157 mil vacunas en Sinaloa

A la fecha solo 13 mil 675 personas han sido vacunadas con las dos dosis correspondientes. Esas personas son parte del personal de Salud que se encuentra en la llamada “Primera línea de atención”.

En Sinaloa ya se han aplicado 157 mil 390 vacunas contra Covid-19, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud local.

Desde que inició la pandemia a la fecha se han reportado 35 mil 651 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 5 mil 582 son muertes, según el corte del 22 de marzo de 2021.

El propósito local es que se pueda tener una vacunación de por lo menos el 30 por ciento de la población, con el fin de hacer una disminución efectiva en el número de personas contagiadas.

Sin embargo, a la fecha solo 13 mil 675 personas han sido vacunadas con las dos dosis correspondientes. Esas personas son parte del personal de Salud que se encuentra en la llamada “Primera línea de atención”.

Además del personal médico, se han vacunado a personas adultas mayores de los municipios de Mocorito, San Ignacio, Rosario, Escuinapa, Salvador Alvarado, Navolato, Elota, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá y Angostura.

Las personas de esos municipios fueron adultos mayores y personas consideradas en situación de pobreza y pobreza extrema.

FARMACIADESTINODOSISCANTIDAD
PfizerPERSONAL DE SALUDPRIMERA9,750
pfizerPERSONAL DE SALUDPRIMERA2,925
AstraZenecaADULTOS MAYORES MOCORITO, SAN IGNACIO, ROSARIO, ESCUINAPAPRIMERA22,850
PfizerPERSONAL DE SALUDSEGUNDA10,750
PfizerADULTOS SALVADOR ALVARADOPRIMERA8,775
PfizerPERSONAL DE SALUDSEGUNDA2,925
PfizerPERSONAL DE SALUDPRIMERA4,875
PfizerADULTOS SALVADOR ALVARADO Y NAVOLATOPRIMERA17,550
SinovacADULTOS MAYORES ELOTA, BADIRAGUATO, CHOIX, CONCORDIAPRIMERA21,115
PfizerADULTOS MAYORES DE NAVOLATO, COSALA, ANGOSTURAPRIMERA15,000
PfizerADULTOS MAYORES ZONA RURAL AHOMEPRIMERA17,550
PfizerADULTOS MAYORES ZONA RURAL AHOMEPRIMERA2,925
SinovacADULTOS MAYORES EL FUERTE Y SINALOAPRIMERA20,400
TOTAL157,390
Fuente: Secretaría de Salud

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, reprochó el esquema de vacunación propuesto por el gobierno federal, asegurando que este es lento y falto de logística.

“Está lento, falta logística y ojalá llegaran más rápido más vacunas”, dijo a periodistas en Mazatlán. “Nosotros no tenemos nada, colaboramos, no tenemos nada que ver en eso“, añadió.

El gobierno del Estado sigue a la espera de que se dé la autorización para hacer compras de manera particular, con el fin de poder usar los 30 millones del fideicomiso hecho con el dinero de la venta de la casa de Gobierno.

Ese fideicomiso es mixto, por lo que podrían invertir empresas privadas como el corporativo Coppel, que envió una carta de intención para la compra de 200 mil vacunas, de las cuales 100 mil serían para sus empleados y el resto para la población en general.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo