Elecciones 2021

Rocha Moya se registra como candidato a la gubernatura por Morena

Durante su registro Rocha Moya pidió prudencia a compañeros a los que no les tocó candidatura

Tras acudir al Instituto Estatal Electoral del Estado (IEES) para registrar su candidatura a la gubernatura, Rubén Rocha Moya lanzó nuevamente un llamado a la unidad, especialmente hacía los compañeros que manifestaron inconformidad con las asignaciones resueltas por la Comisión Nacional de Elecciones.

Precisó que el llamado es especialmente hacía quienes ya han sido beneficiados por un cargo público por Morena anteriormente y que asuman la prudencia de aceptar que en el presente proceso electoral no les tocó.

“Tengo que reconocer cuándo me va bien y también cuándo no me aceptan a mí: si somos parte del movimiento hay que tener la prudencia de aceptar lo que viene”, manifestó.

Durante la cita se apreció una multitudinaria concentración de simpatizantes quienes acudieron a apoyar al candidato de Morena a la gubernatura. También se observó un nulo seguimiento a los protocolos sanitarios por la actual emergencia sanitaria de Covid-19.

Al viejo estilo priista, se contó con la presencia de representantes de diversos sectores de la sociedad sinaloense para dar su espaldarazo tales como Serapio Vargas, líder agrario y sindicalizados de la sección 27 del SNTE, especialmente afines a Carlos Alfonso Rea y su planilla “Dignidad, Democracia y Transformación”; incluso el ex panista Alejandro Higuera.

Juntó a Rubén Rocha Moya se encontró en todo momento al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda. Durante el mismo tiempo de igual forma participaron caravanas de automóviles al estilo del PAS con frases de apoyo escritas en ventanas, puertas, cofres y partes traseras; el sonido estridente de los cláxones no cesó durante el evento electoral.

“A los compañeros de Ahome yo les digo que hay que cerrar filas con Gerardo”, convocó en medio de los simpatizantes Rubén Rocha Moya para contender oficialmente a la gubernatura.

“Los invito a cerrar filas, están resueltas las candidaturas. Lo que tenemos que hacer por Morena, por la 4T, por el presidente, líder nuestro, es cerrar filas, hacer unidad: tenemos que transformar a Sinaloa”, expresó.  

El candidato explicó que al interior del partido quienes están esperando una promoción es porque ya tienen un beneficio, reiterando que deben ser los que cuenten con más prudencia. Aunque admitió que las pasadas asignaciones pudieran tener un costo político, comentó que es posible que dichas decisiones puedan hacer que Morena en Sinaloa madure.

“Acuérdense de una cosa: Morena está en construcción. Morena está formando su clase política”, declaró.

PARA SABER:

Este jueves 25, en punto de las 9AM, Rocha Moya acudirá de nueva cuenta al IEES, esta vez para registrarse como
candidato a gobernador pero por parte del Partido Sinaloense.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo