Economía

Actividad económica mantiene modesto aumento de 0.1 por ciento en primer trimestre

Los sectores que mostraron un incremento son el primario y secundario con 1.8 y 0.2 respectivamente, mientras que las actividades terciarias disminuyeron 1.0 por ciento durante enero de 2021 frente al mes precedente.

Para el primer trimestre del año, la actividad económica registró un modesto aumento de 0.1 por ciento con relación al trimestre inmediato anterior, según datos del Inegi a través del Índice Global de Actividad Económica (IGAE).

Si comparamos anualmente, el IGAE registró una reducción del 4.2 por ciento en el mes de referencia. Aunque esta caída a sido de las más significativas, esta dinámica se viene registrado desde 2009 como resultado de la crisis financiera que comenzó en Estados Unidos, dicha caída se registro en 5.9 por ciento.

Por su parte, los sectores que mostraron un incremento son el primario y secundario con 1.8 y 0.2 respectivamente, mientras que las actividades terciarias disminuyeron 1.0 por ciento durante enero de 2021 frente al mes precedente.

Escenario positivo

Por su parte, la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que la economía tenga un crecimiento mayor al 4 por ciento como resultado de la reactivación económica de algunos negocios en el país. Cabe mencionar que con la reapertura de las escuelas y la aplicación de la vacuna a la población, SHCP espera modificar la cifra de crecimiento económico a un 5 por ciento anual.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo