Elecciones 2021

Se concreta la alianza Morena-PAS ante el IEES

Ante una multitudinaria concentración de simpatizantes en su gran mayoría del Partido Sinaloense, por segundo día consecutivo Rubén Rocha Moya acudió al Instituto Estatal Electoral del Estado (IEES) para registrar su candidatura a la gubernatura ahora por ese partido.

Ante una multitudinaria concentración de simpatizantes en su gran mayoría del Partido Sinaloense, por segundo día consecutivo Rubén Rocha Moya acudió al Instituto Estatal Electoral del Estado (IEES) para registrar su candidatura a la gubernatura ahora por ese partido.

Desde media hora antes de la cita prevista por el órgano electoral, los convocados para manifestar su respaldo al candidato por la alianza Morena-PAS se apersonaron en las inmediaciones del edifico, sin que los pocos elementos de tránsito pudieran evitar la aglomeración de la muchedumbre.

La asistencia fue tal que los simpatizantes, donde se pudo apreciar a no pocos trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tuvieron que instalarse sobre el camellón que divide los carriles del “Malecón viejo” e incluso la banqueta de enfrente del IEES junto al parque Las Riberas.

Lo anterior mientras se disponían a circular caravanas de automóviles también con militantes pasistas apoyando en la modalidad de “sana distancia”.

Al punto de las 9:00 horas, una Suburban blanca que iba manejada por quien meses antes había manifestado sus intenciones de competir a la gubernatura de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen, arribó con Rocha Moya quien venía ocupando el lado del copiloto.

“Alianza Morena-PAS, alianza Morena-PAS”, se dispuso a gritar al unísono los simpatizantes citados mientras se disponían a ingresar al edificio para su segundo registro. Los acompañaba también “El Químico” Benítez recientemente asignado a contender por dicha alianza para la alcaldía de Mazatlán.

“Yo quiero reiterar mi agradecimiento a toda la gente aquí presente, a todos y a todas las pasistas: muchas gracias por apoyar esta alianza de candidaturas comunes. ¿Quién es nuestro candidato al gobierno del estado de Sinaloa del partido sinaloense?”: Rocha, contestaron los convocados al ser cuestionados por Cuen Ojeda.  

Por su parte, al salir de su segundo registro, Rubén Rocha Moya agradeció al ex rector de la UAS Cuen Ojeda por registrarlo como su candidato, así como al “Químico” por acompañarlo.

“Vamos a seguir a delante, no vamos a tener obstáculos para seguir unidos. Respeto mucho a los compañeros que se manifestaron ayer en Los Mochis, los convoco a que juntos platiquemos y nos acerquemos” contestó al preguntársele sobre la marcha en esa ciudad en contra de la candidatura de Gerardo Vargas Landeros.

En cuanto a si estaría dispuesto a hacer público sus declaraciones fiscales y patrimoniales, Rubén Rocha Moya contestó que dicha iniciativa está fuera de lugar, ya que aseguró que todas sus declaraciones están publicadas ‘en las plataformas correspondientes’.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo