Economía

PYMES ven la digitalización como la clave para la recuperación económica

Actualmente las organizaciones deben dar pasos hacia la recuperación y, muchas de ellas, tienen que establecer nuevas políticas para equilibrar el trabajo en remoto y su automatización.

Las Pymes están haciendo frente a dos desafíos, por un lado, intentar recuperarse del impacto de la covid-19. Y, por otro, la transformación digital de sus negocios.

La revista PYMES, mostró recientemente que el 48 % de las pequeñas y medianas empresas en México que han invertido en digitalización para adaptarse a la “nueva normalidad”. Igualmente consideran a la tecnología como una prioridad para impulsar el crecimiento a largo plazo.

Actualmente las organizaciones deben dar pasos hacia la recuperación y, muchas de ellas, tienen que establecer nuevas políticas para equilibrar el trabajo en remoto y su automatización. En este contexto, el análisis de diferentes vías que ayuden a maximizar la eficiencia y evitar costes añadidos son imprescindibles. Por ello los trabajadores son clave en este proceso, ya que la digitalización no puede tener éxito si las personas no la ponen en marcha.

“Las nuevas tecnologías, la automatización y el compromiso con los trabajadores ayudarán a incorporar la resiliencia, la eficiencia y las bases para una recuperación sólida y sostenible”, ha explicado Carles Ransanz, Vicepresidente direct sales & enterprise market de Sage España.

“Las pymes tienen que mirar al futuro, ser capaces de ver que se avecinan cambios y anticipar cómo cambiarán las necesidades de sus clientes. El factor de la agilidad en la adaptación es crítico”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo