Ciudadanía

¿Quieres conocer si estás afiliada o afiliado a un Partido Político? El INE te dice cómo

De acuerdo con el INE, en dado caso de estar afiliado a algún partido político y deseas cancelarlo será necesario solicitarlo ante dicho partido.

¿Quieres conocer si estás afiliada o afiliado a un Partido Político? El Instituto Nacional Electoral (INE) puso a la disposición de los ciudadanos interesados los padrones de militantes de partidos políticos locales y nacionales en su página web.

Una vez ingresado al sitio, para saber si se está afiliado a algún partido político, será necesario ingresar la clave de elector misma que viene inscrita en las credenciales de elector del INE.

  • Ingresa al siguiente enlace para consultar los padrones Nacionales.
  • Ingresa al siguiente enlace para consultar los padrones Locales.

De acuerdo con el INE, en dado caso de estar afiliado a algún partido político y deseas cancelarlo será necesario solicitarlo ante dicho partido. Asimismo, en caso de ser procedente la cancelación, el partido deberá actualizar el padrón de afiliados para que tus datos no aparezcan publicados.

Afiliación indebida

Si estas afiliado de manera indebida en algún partido político nacional, es derecho de todos los ciudadanos presentar una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, o bien, ante la Junta Local o Distrital más cercana a tu domicilio.

En cambio, si estas afiliado indebidamente a un partido político local, debes presentar tu queja ante el Organismo Público Local de tu entidad, en este caso el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo