Economía

Empresarios avizoran una lenta recuperación en la economía mexicana

Después de la recesión que se vivió derivado de la pandemia por Covid-19 y la caída en la confianza del empresario, en Marzo del 2021, el indice de confianza empresarial registró un incremento significativo en el primer trimestre del 2021.

Empresarios de los sectores manufactura, construcción y comercio elevaron sus expectativas con el crecimiento de la economía mexicana.

Después de la recesión que se vivió derivado de la pandemia por COVID-19 y la caída en la confianza del empresario, en Marzo del 2021, el indice de confianza empresarial registró un incremento significativo, de acuerdo a estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sectores; el manufacturero y comercial incrementaron 1.5 por ciento en Febrero, el constructor tuvo un aumento moderado de 0.4 por ciento.

De los indicadores que reflejan la confianza del empresario en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), el que refleja la confianza para realizar inversión ha sido de los mas golpeados en los últimos dos años, pues no ven un panorama claro para esta posibilidad.

Por otro lado, la estabilidad de las empresas mexicanas se ha mantenido y prevén que continue la dinámica en los próximos 12 meses. Bajo este contexto, la confianza en la economía, a pesar de los registros durante la pandemia, ha mejorado a nivel nacional y local.

Todavía preocupan ciertos rubros y componentes en los indicadores de confianza y expectativas empresariales; pese a ello se mantienen una tendencia de recuperación moderada por parte de los empresarios mexicanos a la expectativa de la campaña de vacunación y un posible relajamiento de la emergencia sanitaria.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo